dimecres, 27 de maig del 2015

PROTOTIPO


1. Perfil del técnico en atención a personas en situación de dependencia.
LA PROFESIONAL IDEAL

2. Educación postobligatoria. Formación Profesional de grado medio: Técnico en atención a personas en situación de dependencia TAPSD

3. Imagen. Silueta personal donde pondremos actitudes y aptitudes ideales para trabajar como TAPSD

4. Silueta primero personal tamaño folio, después grupal, tamaño real, donde iremos ubicando:
  • Habilidades cognitivas, junto a la cabeza
  • Habilidades procedimentales, junto a las manos
  • Habilidades actitudinales, junto al corazón

Después de concretar aquellas habilidades, aptitudes, competencias y aptitudes necesarias, hacer un trabajo de reflexión personal sobre aquellas cualidades que poseo y pongo en práctica en algún ámbito de mi vida, y aquellas que no poseo (o creo que no tengo) y ver cómo podría incorporarlas, qué recursos necesitaría para ello. A partir de las reflexiones personales, hacer una asamblea semanal/quincenal para ver los progresos y aprender de otros compañeros estrategias, además de conseguir feedback.
Se puede trabajar más intensamente en el primer trimestre del primer curso para ubicar al alumnado, y después hacer revisiones hasta final de curso.

Hitos:
  1. Silueta personal tamaño folio con cualidades ideales del TAPSD.
  2. Asamblea y puesta en común en grupo de las cualidades: SILUETA EN TAMAÑO REAL con las decisiones adoptadas en grupo.
  3. Reflexión personal: qué cualidades tengo y cuáles debería mejorar/incorporar.
    Búsqueda de recursos. Qué estoy aprendiendo en cada módulo profesional (asignatura)
  4. Asamblea y puesta en común de aquellas cualidades que poseo y cómo lo pongo en práctica y de aquellas que no poseo y qué recursos necesitaría.
    Propuesta de talleres, dinámicas, etc. para incorporar/mejorar habilidades, actitudes, ...
  5. POSTER FINAL (dinámico, se revisa durante todo el curso) donde aparecen las cualidades ideales y estratégias para conseguirlas/mejorarlas.
    Posibilidad de fichero de recursos, blog, wiki, ...

Criterios de evaluación:
  • Reflexión personal
  • Conciencia de mis cualidades/necesidades
  • Búsqueda de recursos
  • Mejora personal
  • Participación
  • Aportaciones
  • Espíritu crítico (conmigo mismo y con los demás)
  • Aceptación de otras opiniones
  • Escucha activa y respeto del turno de palabra
5.
  • RD 15/93 del 2011 que establece el título de TAPSD y sus enseñanzas mínimas.
  • Orden 30/2015, de 13 de marzo que establece el curriculum del TAPSD.

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