1. Perfil del
técnico en atención a personas en situación de dependencia.
LA PROFESIONAL IDEAL
2. Educación
postobligatoria. Formación Profesional de grado medio: Técnico en
atención a personas en situación de dependencia TAPSD
3. Imagen. Silueta
personal donde pondremos actitudes y aptitudes ideales para trabajar
como TAPSD
4. Silueta primero
personal tamaño folio, después grupal, tamaño real, donde iremos
ubicando:
- Habilidades cognitivas, junto a la cabeza
- Habilidades procedimentales, junto a las manos
- Habilidades actitudinales, junto al corazón
Después de
concretar aquellas habilidades, aptitudes, competencias y aptitudes
necesarias, hacer un trabajo de reflexión personal sobre aquellas
cualidades que poseo y pongo en práctica en algún ámbito de mi
vida, y aquellas que no poseo (o creo que no tengo) y ver cómo
podría incorporarlas, qué recursos necesitaría para ello. A partir
de las reflexiones personales, hacer una asamblea semanal/quincenal
para ver los progresos y aprender de otros compañeros estrategias,
además de conseguir feedback.
Se puede trabajar
más intensamente en el primer trimestre del primer curso para ubicar
al alumnado, y después hacer revisiones hasta final de curso.
Hitos:
- Silueta personal tamaño folio con cualidades ideales del TAPSD.
- Asamblea y puesta en común en grupo de las cualidades: SILUETA EN TAMAÑO REAL con las decisiones adoptadas en grupo.
- Reflexión personal: qué cualidades tengo y cuáles debería mejorar/incorporar.Búsqueda de recursos. Qué estoy aprendiendo en cada módulo profesional (asignatura)
- Asamblea y puesta en común de aquellas cualidades que poseo y cómo lo pongo en práctica y de aquellas que no poseo y qué recursos necesitaría.Propuesta de talleres, dinámicas, etc. para incorporar/mejorar habilidades, actitudes, ...
- POSTER FINAL (dinámico, se revisa durante todo el curso) donde aparecen las cualidades ideales y estratégias para conseguirlas/mejorarlas.Posibilidad de fichero de recursos, blog, wiki, ...
Criterios de
evaluación:
- Reflexión personal
- Conciencia de mis cualidades/necesidades
- Búsqueda de recursos
- Mejora personal
- Participación
- Aportaciones
- Espíritu crítico (conmigo mismo y con los demás)
- Aceptación de otras opiniones
- Escucha activa y respeto del turno de palabra
5.
- RD 15/93 del 2011 que establece el título de TAPSD y sus enseñanzas mínimas.
- Orden 30/2015, de 13 de marzo que establece el curriculum del TAPSD.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada